La Hechicera Galáctica y el Ayahtolla

La Hechicera Galáctica y el Ayahtolla

¡Mi blog vive! Y aprovecho esta oportunidad para darle valor agregado. En lugar de simplemente postear los enlaces a mis artículos publicados en otros sitios, incluiré esas cosillas que quedan fuera por los draconianos límites de extensión que los editores se ven obligados a imponer.

Puede leer aquí mi crítica de ARGO, pero no encontrará ahí referencia alguna a Adrienne Barbeau. Apenas aparece unos segundos en la película. Es Serksi, la hechicera galactica en la lectura de guión organizada por los personajes de Alan Arkin y John Goodman. Me parecía conocida, pero no sabía realmente quien era. Fue hasta que su nombre apareció en los créditos finales que caí en cuenta de quien era. La reina de la serie B de los 80s protagoniza uno de los “cameos” mas acertados del año…como actriz de serie B. (Es por eso que siempre me quedo viendo “las letritas”. ¡Nunca sabes que vas a descubrir!).

Barbeau se inició en televisión. Su papel mas importate fue en el revolucionario sitcom feminista “Maude”. Pasó al cine en 1980, con “La Niebla”, de la mano del director John Carpenter, con quien se casó. Participó en varias de sus películas de horror y acción. Tras su separación, convertida en actriz de culto, asumió papeles en todas las variables de serie B: películas de monstruos, sexy comedias de descuento, melodramas amarillistas – ¡chicas en prisión!-. También engalanó con su desnudez las ocasionales “revistas para caballeros”. Lo que se les ocurra, ella lo hizo. En su honor debe decirse que nunca se presentaba superior al material. Barbeau es una sobreviviente de la industria cinematográfica que no reniega de su legado. Sus fans la aman. Y su aparición en el thriller político de Ben Affleck es reconocimiento a su status como leyenda en la márgenes de Hollywood.

Para descarrilar la “revolución cultural” de los ayahtollas, bastaría mandar a Adrienne en capa y bikini dorado, armada con una pistola laser y una lata de spray para el cabello. Así como está ahora, en la plenitud de sus 67 años. Pero parece que su agenda está repleta.  Se rumora que Barbeau regresará a la televisión en un papel de alto perfil, en la segunda temporada de la adictiva serie “Revenge”, transmitida por la cadena ABC en EEUU, y retransmitida en Nicaragua y Latinoamérica por el canal de cable Sony. Los dioses de la cultura pop deben convertir ese rumor en realidad.

 

Deja un comentario