ESTRENO: «Crepúsculo: Amanecer, Parte 2»
Lo mas curioso es que se promueven estas ideas a través de una mitología obsesionada con el sexo. Desde la doncella durmiente sobre la cual se proyecta la sombra de «Nosferatu» (F. W. Murnau,1922 ) hasta los vampiros ambiguamente gays de «Entrevista con el Vampiro» (Neil Jordan,1994), pasando por la hipnotizante mirada de Bela Lugosi como el «Drácula» definitivo en la película de Todd Browning (1931), y los escotes de las películas de los estudios Hammer…el vampirismo en el cine está inevitablemente conectado con el deseo carnal. Que «Crepúsculo» los use para promover la castidad pasa por irreverencia.
Todas las experiencias de la vida nos dejan alguna enseñanza. Esto es lo que aprendí mientras veía a esta franquicia quemar sus últimos cartuchos.
- El Ministerio de Nombres Tontos también es popular en EEUU. Prueba: “Reneesme”. La vampirita no puede llamarse “Renee”. No puede llamarse “Esme”. Tiene que ser “Reneesme”.
- La juventud eterna a veces necesita ayuda, como inyecciones de colágeno en los labios, botox, tinte para el pelo, etc. Vea a la alarmante Casey LaBow.
- Elle Fanning desplazó a su hermana Dakota en el radar de los buenos directores de cine. ¿De donde creen que saca la cara de desesperación?
- Michael Sheen puede chillar como colegiala en concierto de One Direction.
- Kristen Stewart y Roger Pattinson lograrán pasar a carreras adultas e interesantes. Taylor Lautner se quedará en papeles que le exijan quitarse la camisa.
- Truco narrativo con mas vidas que un vampiro: “¡Oh, es solo su imaginación / un sueño / una alucinación / una mentira!”.
- La palabra “saga” esta irremediablemente devaluada.