About

About

Juan Carlos Ampié es productor de TV y crítico de cine basado en Nicaragua. Publica sus artículos en <www.confidencial.com.ni>  y en el diario La Prensa. Le pide encarecidamente que apague su teléfono celular en el cine, y que guarde la conversación para el final de la película. ¡Gracias!

5 comentarios en «About»

  1. Hola… Cuando vas a sacar en La Última Mirada News, la edición 2020 de El Repliegue, con el comandante encabezando la marcha desde una pantalla montada en la plataforma de algún camión??? Igual la celebración del 19 de julio… Toda la militancia en la plaza, bañados de guaro barato, y Coronavirus. oyendo el discurso del Coma Andante desde pantallas ubicadas en la plaza y la familia ORMU en su búnker

    1. ¡En años pasado lo hemos hecho!En el canal de YouTube de Confidencial podes ver las ediciones anteriores. Ahorita estoy preparando la de este fin de semana, sobre el “Repliegue Virtual”. No te la pierdas.

  2. Juan Carlos, disculpa la molestia pero que tengo que hacer para ser un cinéfilo?, que películas debo ver?, hay algún listado oficial o algo por el estilo?cómo estoy al tanto de cuanta película salga para verla?, mil gracias y por favor si puedes ayudarme te lo agradecería muchísimo , es en serio, gracias

    1. Si te gusta el cine, ya sos un cinéfilo. Lo que puedo recomendarte, es que trates de ver todo lo que podás. Trata de salir de tu zona de confort, no te quedés solo con los estrenos del momento. Mira películas viejas, nuevas, de todos los países, en todos los idiomas. Mira películas raras, que te reten, aunque no las entiendas, o creas no entenderla. Mira películas mudas, en blanco y negro, lentas. Con el tiempo, aprenderás a apreciarlas y disfrutarlas. Busca buenos críticos, y lee bastante. No importa si dicen que una película que te gustó es mala, o que una que te disgustó es buena. Tu experiencia nadie te la quita. Y descubrir como otras personas procesan una película con ojos distintos a los nuestros enriquece la experiencia. Pauline Kael detestaba las películas de Kubrick, por ejemplo, pero sus análisis son imperdibles. Y las películas de Kubrick igual ahí siguen, como referencia. Hay cierta tendencia en la cultura popular a imponer un solo punto de vista, o pensar que lo que no reafirma nuestra opinión no sirve. ¡No caigas en esa trampa! En fin…no te preocupes mucho. En el fondo, la cinefília depende del placer de contemplar una pieza de arte que también entretiene, experimentarla, entenderla y descubrir cosas nuevas en el proceso. Sobre la película, sobre lo que nos dice del mundo que habitamos, y lo que nos dice sobre nosotros mismos.

Deja un comentario