VIDEOCLIP: “ELASTIC HEART”, de SIA

Atrapados: LaBeouf y Ziegler en la jaula de "Elastic Heart".

Atrapados: LaBeouf y Ziegler en la jaula de “Elastic Heart”.

En algún momento de los 90s, MTV empezó a matar lentamente a las estrellas del videoclip, favoreciendo gradualmente una programación basada en reality-shows. Pero el formato – ¿género audiovisual? – vive y florece en internet. De vez en cuando, este blog dirigirá su atención a productos notables. Puede considerarlos comerciales para canciones, o pequeñas películas alternativas. Igual, creo que son dignos de ponderación y escrutinio.

“Elastic Heart” es el nuevo videoclip de Sia, dirigido por ella misma y Daniel Askill, reunidos después del éxito de “Chandelier”. Es co-protagonizado por Maddie Ziegler, la estrella de “Chandelier”, y el actor Shia LaBeouf. En el video, ambos se encuentran encerrados en una jaula. En una atlética coreografía, marcan los límites de una relación alternativamente tensa y tierna. A veces, parecen estarse ayudando a salir de la jaula. Otras, parecen estar tratando de liberarse y hundir al otro entre los barrotes. Con muecas, Ziegler parece burlarse del hombre. Él, a su vez, trata de reducirla con fuerza bruta. La delgada fisonomía de ballesta de Siegler contrasta con la musculatura del adulto. Al final, ella se libera y el queda atrapado. Vea el video a continuación.

Una pequeña controversia ha arreciado en internet desde su estreno. Algunas personas han interpretado el video como un ejercicio de pedofilia. La discusión a alcanzado suficiente volumen como para motivar a la cantante y directora a emitir una disculpa.

Deja un comentario