EN CARTELERA: “BEAUTIFUL CREATURES” (Richard LaGravenese, 2012)

EN CARTELERA: “BEAUTIFUL CREATURES” (Richard LaGravenese, 2012)

Imagen
Englert es “Beautiful…”: esta “literatura para jóvenes adultos” tiene poco de literatura y nada de adulto.

El ejercicio de la cinefília moderna parece clase de contabilidad. Todos estamos pendientes de cuanto hace una película en la taquilla,y el dato se despacha como lema comercial. Las películas son “buenas” si hacen un cerro de plata, “malas” si no recuperan su presupuesto. Menos que espectadores, nos portamos como ejecutivos de los grandes estudios y Marvel, en una liga de fantasía. La mentalidad de masas juega un papel en esto: si la película “X” está proyectándose en mas de la mitad de los cines y todo el mundo va a verla, tiene que ser porque es buena, ¿verdad? Pues, no necesariamente. Y ahora con las redes sociales, esto funciona como con esteroides. Y si, los periodistas y críticos de cine somos parte del problema.

Para muestra un botón. Véase el caso de “Hermosas Criaturas”, un romance juvenil de fantasía perfectamente modesto. Sin embargo, una vez que se matiza como “el nuevo ‘Crepúsculo’”, adquiere otra dimensión. Que “Crepúsculo” sea algo que digno emularse es debatible, a no ser que uno sea ejecutivo de la distribuidora Summit o fanático de Stephenie Meyer. Pero ese es el talón de Aquiles del filme. Lo mas interesante sobre esta película es como ha fracasado a la hora de cumplir las expectativas que llevaron a su nacimiento. A pesar de ciertas deficiencias en su reparto, es mejor que “Crepúsculo”. Pero bueno, eso no es TAN difícil así. Nota chismosa: ¡la actriz Alice Englert es hija de la gran directora australiana Jane Campion, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes por “El Piano”! ¿Que diría mamá de estas “Creaturas”? Vea mi reseña aquí, en la revista DOMINGO del diario LA PRENSA.

 

 

Deja un comentario