CINE FORO: “Boycott” (Clark Johnson, 2001)

CINE FORO: “Boycott” (Clark Johnson, 2001)

Martin Luther King Jr boycott
Martin Luther King Jr., durante el boycott a los buses de Montgomery.

Este jueves 25 de enero, 2018, iniciamos los CINE FOROS mensuales del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN). A propósito de la reciente celebración del Día de Martin Luther King, el pasado 15 de enero, hemos seleccionado la película “Boycott” (Clark Johnson, 2001). Esta producción original de HBO dramatiza la incursión de King en la lucha por los derechos civiles. La película se ganó el prestigioso premio Peabody.

Jeffrey Wright Boycott
El hombre que sería King: Jeffrey Wright como el campeón de los derechos civiles.

El papel estelar corre por cuenta de Jeffrey Wright, ganador del premio a Mejor Actor en Mini-Serie o Película de TV del American Film Institute. La estrella de la serie “Westworld” se encontraba en los inicios de su carrera. Después del éxito crítico del filme biográfico “Basquiat” (Julian Schnabel, 1996) y su papel de villano en “Shaft” (John Singleton, 2000), este emotivo filme histórico confirmó su versatilidad y lo introdujo a una audiencia masiva. De hecho, uno de los placeres de “Boycott” reside en encontrarse con rostros conocidos: Terrence Howard, a años luz de ser el despiadado magnate musical Lucius Lyon de la serie de TV “Empire”, y cuatro años antes de ser nominado al Óscar por “Hustle and Flow” (Craig Brewer, 2005). Carmen Ejogo, ahora más conocida por ser Seraphina Picquery en la franquicia “Fantastic Beasts”, interpreta a la esposa de King, Coretta. No sería la última vez. En la reciente “Selma” (Ava DuVernay, 2014), volvió a interpretar al personaje.

Carmen Ejogo y David Oyelowo en
Dos veces Coretta: Carmen Egojo repitió el personaje en “Selma”, con David Oyelowo.

Acompáñenos el jueves 25 de enero, en la galería del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano. La proyección inicia a las 6:00 pm. La entrada es gratuita. ¡No falten!
* El Centro Cultural Nicaraguense Norteamericano (CCNN) se encuentra del nuevo estadio de baseball Dennis Martínez, 100 metros al oeste.

Deja un comentario