CARTELERA NICA – del jueves 8 al miércoles 14 de febrero.

CARTELERA NICA – del jueves 8 al miércoles 14 de febrero.

ESTRENOS

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS (Fifty Shades Freed)

Si ha leído los libros de E.L. James o ha visto las dos películas anteriores, nada de lo que yo diga va a detenerlo de completar la colección. Anastasia Steele (Dakota Johnson) finalmente se convierte en la señora de Christian Grey (Jamie Dornan), pero aún debe resolver el problema del ex enamorado despechado que la persigue, otras mujeres que desean a su marido, y los traumas del susodicho. Puedes leer la crítica aquí.

1.jpg.1440.640
Anastasia Steele (Dakota Johnson) se casa de blanco, la muy descarada.

15:17 TREN A PARIS (The 15:17 to Paris)

Clint Eastwood dramatiza la increíble historia de tres soldados norteamericanos que, de licencia y vacacionando en Europa, interrumpen un atentado terrorista a bordo de un tren. La novedad radica en quue en lugar de asignarle los papeles a actores, el director recluta a los protagonistas para que se interpreten a sí mismos. Puedes leer la crítica aquí.

maxresdefault
“The 15:17 to Paris”:…y en el papel de Spencer Stone…¡Spencer Stone!

SIGUEN EN CARTELERA

LA FORMA DEL AGUA (The Shape of Water)

Fantasía romántica para adultos, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro. En los EE.UU. de los 60, Sally Hawkins es una afaandora muda que se enamora de un hombre-pez, prisionero del gobierno. Cuando lo marcan para una vivisección, ella recluta a sus amigos para rescatarlo. Nominadas a 13 Oscares de la Academia. Puede leer reseña aquí.

PADDINGTON 2

Segunda película basada en un popular personaje de la televisión infantil británica. Paddington es un osito que ha migrado a Inglaterra, donde es adoptado por una familia humana. Ha coschado excelentes críticas, especialmente para Hugh Grant, pero…sólo la están proyectando en versión doblada. Ahí les cuento, cuando la pueda ver en versión original con subtítulos.

EL REGRESO DEL DEMONIO (Jeepers Creepers 3)

La tercera entrega en esta popular franquicia de horror. Los acontecimientos que relatan ocurren entre la primera y la segunda parte. ¡Que complicado!

LA BÓVEDA (The Vault)

Taryn Manning (Pensatucky en “Orange is the New Black”) y Francesca Eastwood (¡hija de Clint y Frances Fisher!) son dos hermanas que se ven forzadas a participar en el asalto a un banco para salvar el pellejo del vago de su hermano. James Franco es el administrador de sucursal que no se las pondrá fácil. ¡Oh! Y en la bóveda parece que hay fantasmas, o algo así.

MAZE RUNNER: LA CURA MORTAL (Maze Runner: The Death Cure)

Ante el descarrile de “Divergente” hacia la televisión, esta se convierte en LA franquicia futurista distópica basada en best sellers para adolescentes. No sé si tengo voluntad para descubrir como termina el asunto.

LOS OSCUROS SECRETOS DEL PENTÁGONO (The Post)

Steven Spielberg dirige este drama basado en acontecimientos reales. Mery Streep es la dueña del Washington Post, enfrentándose a un dilema ético profundo: publicar documentos que revelan como el gobierno mantiene viva la guerr de Vietnam por consideraciones políticas, o someterse a una orden judicial que impone silencio cómplice. Un reparto de lujo que incluye a Tom Hanks y Bruce Underwoond la acompañan. Lea mi reseña aquí.

TODO EL DINERO DEL MUNDO (All the Money In the World)

Las acusaciones por acoso sexual contra Kevin Spacey no sólo le costaron la serie de Netflix “House of Cards”. También un papel que bien podría haberle valido una nominación al Óscar. La nueva película de Ridley Scott se volvió famosa cuando dos meses antes de su estreno, el director anunció que extirparía todas las escenas de Spacey, volviendo a filmarlas con Christopher Plummer en el papel del millonario John Paul Getty. “Toda el Dinero del Mundo” ya tenía suficiente drama: reproduce los acontecimientos alrededor del secuestro del nieto del hombre más rico del mundo, en la Italia de los años 70. Plummer merece su nominación al Óscar, y Michelle Williams es excelente como la atribulada madre. En contraste, el actor francés Romain Duris ofrece una de las peores actuaciones que he visto en años, como un terrorista italiano que parece mesero de pizzería tratando de hacerse pasar por un italiano de verdad.

EL PASAJERO (The Commuter)

Liam Neeson y el director Jaume Collet-Serra siguen explorando las variaciones de ser un hombre de acción confinado en un vehículo en movimiento.

JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA (Jumanji: Welcome to the Jungle)

El juego de mesa mágico que atrapa a los niños literalmente, es ahora una consola de videojuegos. Dwayne Johnson “The Rock” brilla como el nerd convertido por arte de magia en un musculoso hombre de acción. Mejor de lo que uno creería. Lea mi reseña aquí.

COCO

La nueva película de los estudios Pixar, y la favorita para llevarse el Óscar a Mejor Largometraje Animado. Inspirada en la tradición mejicana del Día de Muertos, la película debe ser vista en la pantalla grande. Y todavía puede hacerlo, gracias a las funciones de matinée de Cinemas Galerías. Lea mi reseña aquí.

Deja un comentario