CARTELERA NICA – Del Jueves 22 al Miércoles 28 de Febrero

CARTELERA NICA – Del Jueves 22 al Miércoles 28 de Febrero

best-movies-2017
En Nicaragua serían mantas: McDormand manda poner “Tres Anuncios para un Crimen”

ESTRENOS

TRES ANUNCIOS PARA UN CRIMEN (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Frances McDormand interpreta a una mujer que interpela a las autoridades por la indolencia con la que investigan el brutal asesinato de su hija. Su inusual método es contrata tres rótulos de carretera en la entrada de su pueblo. La maniobra se convierte en una tormenta mediática que divide a todos sus habitantes. Woody Harrelson es el sherif cuestionado. La película ganó cuatro Globos de Oro: Mejor Película Dramática, Mejor Actriz (McDormand), Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell) y Mejor Guión. Cuenta con siete nominaciones al Óscar, incluyendo Película, Actriz Protagonista (McDormand), Actor de Reparto (Harrelson y Rockwell), Música, Guión Original y Edición. Puede leer la crítica aquí.

lady-bird-190917-1-1024x550
La adolescencia en una mirada: Saorsie Ronan es “Lady Bird”

LADY BIRD

El debut como directora de la actriz Greta Gerwig se ha convertido en un legítimo triunfo del cine independiente. Lady Bird (Saorsie Ronan) es una adolescente problemática tratando de encontrarse a sí misma en el lado proletario de Sacramento. La película ha sido nominada a cinco Óscares de la Academia, incluyendo Mejor Película. Ya ganó el Globo de Oro a Mejor Película Cómica o Musical, y Mejor Actriz de Comedia o Musical para Ronan. Puede leer la crítica aquí.

EM_Seq140_07
“El Cavernícola” que invento el fútbol: cualquier parecido con “Wallace y Gromit” no es coincidencia

EL CAVERNÍCOLA (Early Man)

Nick Park, el genial creador de “Wallace y Gromit”, regresa con una comedia que se desarrolla entre le edad de piedra y la edad de bronce, cuando la rivalidad entre los primitivos y los avanzados se convierte en el origen del fútbol. Las películas de Park, trabajando desde los estudios Aardman, siempre trascienden al nicho del cine animado para niños. Olvídese de escuchar las voces de Tom Hiddlestone, Eddie Redmayne y Aria Stark en persona, Maisie Williams.  Solo están proyectando una versión doblada al español. ¡Que bien por los niños que no saben leer! Que mal por todos los demás.

RE ESTRENO

DUNKERQUE (Dunkirk)

Sin duda motivados por sus ocho nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película, los cines se han decidido a volver a exhibir la brillante película de Christopher Nolan. Si no la ha visto en pantalla grande, no corra. Vuele. Lea mi crítica aquí.

maxresdefault-1-1024x576
“Dunkirk”: créanme, ¡debajo de esta máscara está Tom Hardy!

SIGUEN EN CARTELERA

“Pantera Negra” (Black Panther)
Marvel se pone el al día con el siglo XXI, presentando su primera película protagonizada por un héroe afroamericano. Se trata de Pantera Negra, quien apareció inicialmente en el reparto de “Capitán América: Guerra Civil”. La dirección corre por cuenta de Ryan Coogler, avalado por dos éxitos de cine independiente, “Fruitvale Station” (2013) y “Creed” (2015). Lee mi reseña aquí.

LAS HORAS MAS OSCURAS (The Darkest Hours)
Gary Oldman ya se llevó el Globo de Oro, y es el favorito para ganar el Óscar a Mejor Actor Protagonista por su interpretación de Winston Churchill en este drama histórico dirigido por Joe Wright (Anna Karenina). La acción se desarrolla en los albores de la II Guerra Mundial, cuando el recién nombrado Primer Ministro debe ponderar el involucramiento de Inglaterra en el conflicto. Kristin Scott Thomas interpreta a su esposa Clemmie. Bendelsohn es el rey Jorge VI. La película tiene un total de 6 nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película, Fotografía, Vestuario, Diseño de Producción y Maquillaje. La entrega del Óscar tendrá lugar el próximo 4 de marzo. Lee mi reseña aquí.

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS

Si ha leído los libros de E.L. James o ha visto las dos películas anteriores, nada de lo que yo diga va a detenerlo de completar la colección. Anastasia Steele (Dakota Johnson) finalmente se convierte en la señora de Christian Grey (Jamie Dornan), pero aún debe resolver el problema del ex enamorado despechado que la persigue, otras mujeres que desean a su marido, y los traumas del susodicho. Lea mi reseña aquí.

15:17 TREN A PARIS

Clint Eastwood dramatiza la increíble historia de tres soldados norteamericanos que, de licencia y vacacionando en Europa, interrumpen un atentado terrorista a bordo de un tren. La novedad radica en quue en lugar de asignarle los papeles a actores, el director recluta a los protagonistas para que se interpreten a sí mismos. Lea mi crítica aquí.

LA FORMA DEL AGUA

Fantasía romántica para adultos. En los EE.UU. de los 60, Sally Hawkins es una afaandora muda que se enamora de un hombre-pez, prisionero del gobierno. Cuando lo marcan para una vivisección, ella recluta a sus amigos para rescatarlo. Nominadas a 13 Oscares de la Academia. Puede leer reseña aquí.

PADDINGTON 2

Película para niños basada en un popular personaje de la televisión británica. Paddington es un osito que ha migrado del Perú a Inglaterra, donde es adoptado por una familia humana. Ha coschado excelentes críticas, especialmente para Hugh Grante, pero…sólo la están proyectando en versión doblada.

LOS OSCUROS SECRETOS DEL PENTÁGONO (The Post)

Steven Spielberg dirige este drama basado en acontecimientos reales. Mery Streep es la dueña del Washington Post, enfrentándose a un dilema ético profundo: publicar documentos que revelan como el gobierno mantiene viva la guerr de Vietnam por consideraciones políticas, o someterse a una orden judicial que impone silencio cómplice. Un reparto de lujo que incluye a Tom Hanks y Bruce Underwoond la acompañan. Lea mi reseña aquí.

JUMANJI

El juego de mesa mágico que atrapa a los niños literalmente, es ahora una consola de videojuegos. Dwayne Johnson “The Rock” brilla como el nerd convertido por arte de magia en un musculoso hombre de acción. Mejor de lo que uno creería. Lea mi reseña aquí.

COCO

La nueva película de los estudios Pixar, y la favorita para llevarse el Óscar a Mejor Largometraje Animado. Inspirada en la tradición mejicana del Día de Muertos, la película debe ser vista en la pantalla grande. Y todavía puede hacerlo, gracias a las funciones de matinée de Cinemas Galerías. Lea mi reseña aquí.

Deja un comentario