Cartelera Nica – Del jueves 15 al miércoles 21 de Marzo

Cartelera Nica – Del jueves 15 al miércoles 21 de Marzo

Estrenos

TOMB RAIDER – LAS AVENTURAS DE LARA CROFT

El popular videojuego da pie a una segunda franquicia de acción taquillera. Han pasado 14 años desde que Angelina Jolie protagonizó “The Craddle of Life”, con un Daniel Craig pre-007. Si no se acuerda, no se preocupe. La estrategia es borrón y cuenta nueva. Alicia Vikander asume el papel de Lara, la hija de un millonario explorador lord Richard Croft (Dominic West), que encuentra una pista sobre la desaparición de su progenitor. Tratando resolver el misterio, viaja a una isla llena de peligros. Walton Goggins es el villano de turno.

TR_IK_00019r.0
Y después del Óscar…¡el arco y la flecha!: Vikander es la nueva Lara Croft

LAS AVENTURAS DE PETER RABBIT (Peter Rabbit)

Los personajes creados por Beatrix Potter, la legendaria autora británica de libros para niños, cobran vida via animación digital. Las voces originales incluyen a James Corden, Margot Robbie, Domhall Gleeson, Daisy Ridley y Sia. ¡Suena súper! Lástima que no los escucharán, porque solo se está proyectando en versión doblada al español.

dims
Peter Rabbit: Beatrix Potter via animación digital

LA MALDICIÓN DE LA CASA WINCHESTER (Winchester)

Película de horror inspirada en hechos reales. La ganadora del Óscar, Helen Mirren, interpreta a la heredera de la familia Winchester, habitando en una mansión laberíntica donde la acosan los fantasmas de los muertos por las armas que hicieron su fortuna. Jason Clarke es el médico que invoca para luchar contra sus enemigos sobrenaturales.

winchester1
Mirren guarda luto riguroso por los muertos que abonan su fortuna en “Winchester”

LUCES EN EL CIELO (Fireworks)

Una niña quiere escapar de su casa, tratando de huir de la inestabilidad emocional que le provoca el tercer matrimonio de su madre. La complicidad de un amigo de escuela, y una extraña esfera que encuentra después de un despliegue de fuegos artificiales, se confabulan a favor de ella. Nominada a Mejor Largometraje Animado en los premios de la Academia de Cine de Japón, 2018.

Fireworks-movie
¡Por favor, díganme que Katy Perry está en la banda sonora!: una niña quiere huir en “Fireworks”

Sigue en cartelera

El Robo Perfecto (Den of Thieves)

methode-times-prod-web-bin-2dc1ec96-076a-11e8-baef-5a271462a43b
El policía es el ladrón: Butler hace sobre turno en “Den of Thieves”

Gerard Butler (Geostorm) es el líder de una tropa élite de la Policía de Los Angeles, que incidentalmente, también funciona como exitosa pandilla roba-bancos. En lugar de combatir el crimen, dedican sus esfuerzos a saquear la Reserva Federal. Pablo Schriever (“Pornstache” en “Orange is the New Black”) y el rapero Fifty Cents – Go shorty! – le acompañan en el reparto.

Phantom Thread (Hilo Fantasma)

En el Londres de la postguerra, Alma (Vicky Krieps) es una jove inmigrante que abandona su trabajo de mesera para convertirse en la musa de Reynolds Woodcock (Daniel Day Lewis) un intenso diseñador de alta costura que viste a la realeza y la aristocracia, bajo la severa mirada de su hermana Cyril (Leslie Manville). Una enigmática exploración tragicómica sobre clase, género, poder, y relaciones de pareja. Dirigida por Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia). Nominada a 6 Óscares de la Academia, incluyendo Mejor Película. Lea la crítica aquí.

phantom-thread1
Krieps y Day Lewis hilan fino en “Phantom Thread”

Red Sparrow

Domika Egorova (Jennifer Lawrence) es una ballerina del Bolshoi que tras sufrir un accidente que descarrila su carrera artística, es reclutada por un organismo de seguridad que entrena a jóvenes atractivos, hombres y mujeres, para convertirse en letales agentes secretos. La estrella se reúne con Francis Lawrence, su director en “Los Juegos del Hambre”, para este thriller de espionaje en clave adulta. El notable reparto incluye a Joel Edgerton, Charlotte Rampling, Matthias Schoenaerts y Ciaran Hinds.

red_sparrow__official_trailer_20th_century_fox-h_2017
Lawrence es una bailarina convertida en agente secreto en “Red Sparrow”

Game Night (Noche de Juegos)

Jason Bateman y Rachel McAdams encabezan a un grupo de amigos que se reúnen regularmente para compartir noches de juegos de mesas. Al menos, hasta que uno de ellos prepara un “juego de secuestro”, una aventura dramatizada que involucra elementos criminales, en la cual no pueden distinguir la ficción de la realidad.

gamenightrailer1
McAdams y Bateman ganan si salen con vida de ¨Noche de Juegos”

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres Anuncios para un Crimen)

Frances McDormand interpreta a una mujer que interpela a las autoridades por la indolencia con la que investigan el brutal asesinato de su hija. Su inusual método es contrata tres rótulos de carretera en la entrada de su pueblo. La maniobra se convierte en una tormenta mediática que divide a todos sus habitantes. Woody Harrelson es el sherif cuestionado. La película ganó cuatro Globos de Oro: Mejor Película Dramática, Mejor Actriz (McDormand), Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell) y Mejor Guión. Ganadora de dos Óscares de la Academia: Mejor Actriz Protagonista (McDormand) y Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell). Lea la crítica aquí.

best-movies-2017
En Nicaragua serían mantas: McDormand manda poner “Tres Anuncios para un Crimen”

Black Panther (Pantera Negra)

Marvel se pone el al día con el siglo XXI, presentando su primera película protagonizada por un héroe afroamericano. Se trata de Pantera Negra, quien apareció inicialmente en el reparto de “Capitán América: Guerra Civil”. La dirección corre por cuenta de Ryan Coogler, avalado por dos éxitos de cine independiente, “Fruitvale Station” (2013) y “Creed” (2015). Lee mi reseña aquí.

blackpanther
Boseman y Jordan en el rito de coronación más violento en la historia de las monarquías

The Shape of Water (La Forma del Agua)

Fantasía romántica para adultos. En los EE.UU. de los 60, Sally Hawkins es una afaandora muda que se enamora de un hombre-pez, prisionero del gobierno. Cuando lo marcan para una vivisección, ella recluta a sus amigos para rescatarlo. Ganadora de 4 Óscares de la Academia, incluyendo Mejor Película. Puede leer reseña aquí.

28e1158c-6d92-4099-8d9a-d5add9aee332_large
El hombre pez que me amó: Hawkins y Jones en “La Forma del Agua”

Coco

La nueva película de los estudios Pixar se llevó el Óscar a Mejor Largometraje Animado. Inspirada en la tradición mejicana del Día de Muertos, la película debe ser vista en la pantalla grande. Y todavía puede hacerlo, gracias a las funciones de matinée de Cinemas Galerías. Lea mi reseña aquí.

COCO
Miguel y sus antepasados luchan contra la burocracia del más allá

 

Deja un comentario