CARTELERA NICA – Del Jueves 11 al Miércoles 18 de Abril, 2018

CARTELERA NICA – Del Jueves 11 al Miércoles 18 de Abril, 2018

ESTRENOS

“Rampage” (Devastación)

Dwayne Johnson se reúne con Brad Peyton, director de “San Andreas” (2015) para un nuevo filme de acción con destrucción masiva. “La Roca” es un experto en primates que ve con horror como un exótico gorila se convierte en un monstruo gigante por culpa de un experimento de manipulación genética. Y como las desgracias siempre vienen en tres, pronto aparece un lobo gigante y algo que bien puede ser un dinosaurio. O una iguana de tamaño sobrenatural. La ciudad de Chicago es el escenario del desastre.

screen-shot-2017-11-16-at-9-37-53-am
Johnson: es como “San Andreas”, pero con monstruos gigantes en vez de terremotos

“Love, Simon” (Soy Simón)

Basada en una popular novela para adolescentes, esta comedia romántica juvenil apunta a convertirse en un parteaguas cultural, al ser el primer filme comercial de estudio con un protagonista gay. Habría que revisar bien si eso es cierto, pero bien puede ser la primera con impulso comercial reservado para incipientes éxitos de taquilla. Simon (Nick Robinson) se ve expulsado del closet cuando sus mensajes a un desconocido son filtrados en el blog de la escuela. Jennifer Garner y Josh Duhamel interpretan a sus comprensivos padres.

love-simon
Fuera del closet, orgulloso: Simon (Nick Robinson) acuerpado por sus amigos

HEREDERA DEL VIENTO

De la cineasta nicaragüense Gloria Carrión, llega este documental histórico intensamente personal. La directora, hija de dos guerrilleros convertidos en altos mandos del sandinismo en los 80, confronta el abandono que experimentó cuando sus progenitores dedicaron su vida a la causa revolucionaria. Un examen de la historia reciente del país, y la odisea particular de una familia.

1518807040_584837_1518809499_noticia_normal
Gloria Carrión, detrás y frente de la cámara en “Heredera del Viento”

RESCATE EN ENTEBEE (Seven Days in Entebee)

Del brasileño Jose Padilha, director de “Tropa Élite” y creador de la serie “Narcos”, llega este drama histórico de acción, que recrea el dramático secuestro de un avión de Air France en 1976, en ruta de Tel Aviv a Paris. Daniel Brühl y Rosamund Pike interpretan a dos de los secuestradores. Eddie Marsan es el primer ministro israelí Shimon Peres.

1517008900303_248256_cops_4
Brühl y Pike se matriculan con la mísitica terrorista

DEMONIO DE MEDIANOCHE (The Midnight Man)

En este filme de horror mercadeado para adolescentes, un grupo de niños insiste en invocar a un demonio que usa sus peores temores en su contra. ¿Cuando aprenderán estos niños? Robert Englud, el actor que se hizo famoso interpretando a Eddie Krueger, tiene un pequeño papel. Y no, no es el demonio de medianoche.

dnRxyF5ek1c7NzFTbVxlxURM5Ij
Tres niños y un demonio: nada bueno puede pasar aquí

SIGUEN EN CARTELERA

UN LUGAR EN SILENCIO (A Quiet Place)

Astuta película de horror protagonizada y dirigida por el actor John Krasinski (13 Hours).  La tierra ha sido invadida por feroces criaturas ciegas, con oídos sobrenaturalmente agudo. Los humanos sobrevivientes deben hacer silencio total para sobrevivir. “Un Lugar en Silencio” explota al máximo la fantástica premisa, centrándose en una familia rural virtualmente confinada en su granja. Emily Blunt, esposa de Krasinski en la vida real, le acompaña en el reparto.

A-Quiet-Place-clips-700x300
Simmonds y Blunt miran algo terrible en “Un Lugar en Silencio”

LA VENGANZA (The Assignment)

Walter Hill, uno de los cineastas especialistas en acción más prolíficos entre las décadas de los 70 y 80, regresa con un provocativo filme digno del grind house. Como parte de un retorcido ejercicio de venganza, un letal asesino a sueldo es sometido a una cirugía de cambio de género. El reparto incluye a Michelle Rodriguez, Sigourney Weaver, Tony Shaloub y Anthony LaPaglia.

Tomboy_1673.dng
Rápida, furiosa y transgénero: Michelle Rodriguez apunta en “La Venganza”

READY PLAYER ONE

El creador de un popular mundo virtual muere, dejando como herencia a todos sus seguidores un desafío. En algún lugar de OASIS, su creación, se oculta una clave que le concederá al ganador toda su fortuna. Basada en la novela de ciencia ficción de Ernest Cline, la película esta saturada de referencias de cultura popular. Dirigida por Steven Spielberg.

p061qdfc

Tye Sheridan, listo para jugar “Ready Player One”

UN VIAJE EN EL TIEMPO (A Wrinkle in Time)

Una niña huérfana descubre que su padre, un científico desaparecido, se encuentra atrapado en otra dimensión espacial, y lucha por rescatarlo. Filme familiar con matices de ciencia ficción, basado en la popular novela de Madeleine L´Engle. El estelar reparto incluye a Oprah Winfrey, Reese Whiterspoon, Mindy Kaling, Chris Pine y Gugu Mbatha-Raw. Dirigida por Ava Duvernay.

hero_Wrinkle-Time-2018-2

“A Wrinkle in Time”: Y en el séptimo día, Oprah produjo una película familiar

SHERLOCK GNOMES

Filme animado infantil, que funciona como secuela a “Gnomeo y Julieta”. La pareja se enfrenta a un misterio que los obliga a buscar la ayuda del emblemático detective y su ayudante, el Dr. Watson. James McAvoy y Emily Blunt regresan para encabezar el reparto de voces, que incluye a Johnny Depp, Chiwetel Eijiofor, y Michael Caine.

maxresdefault

“Sherlock Gnomes¨: pronto, todos los grandes personajes serán gnomos de jardín

IGNACIO DE LOYOLA

Producción filipina que recluta a actores españoles para recrear a historia del fundador de la orden Jesuita. Si “María Magdalena” era demasiado revolucionaria para usted, quizás esto le guste.

20160730-Ignacio_de_Loyola-004
Ignacio de Loyola (Andreas Muñoz) no pierde el glamour ni siquiera cuando pide limosna

GIGANTES DEL PACÍFICO: INSURRECCIÓN (Pacific Rim: Insurrection)

El director Guillermo del cedió el liderazgo de esta secuela a su filme de acción sobre robots y monstruos gigantes. Kyle Eastwood y John Boyega protagonizan a la par de veteranos de la franquicia como Charlie Day y Rinko Kikuchi. Veremos si el homenaje a los kaiju japoneses conserva su frescura en esta segunda vuelta.

Screenshot-394-e1507568729104-2214041511-1521692676848.png
“¡No, no somos los Transformers!”: los robots patean trasero en “Pacific Rim: Insurrection”

LAS AVENTURAS DE PETER RABBIT (Peter Rabbit)

Los personajes creados por Beatrix Potter, la legendaria autora británica de libros para niños, cobran vida via animación digital. Las voces originales incluyen a James Corden, Margot Robbie, Domhall Gleeson, Daisy Ridley y Sia. ¡Suena súper! Lástima que no los escucharán, porque solo se está proyectando en versión doblada al español.

dims
Peter Rabbit: Beatrix Potter via animación digital

Black Panther (Pantera Negra)

Marvel se pone el al día con el siglo XXI, presentando su primera película protagonizada por un héroe afroamericano. Se trata de Pantera Negra, quien apareció inicialmente en el reparto de “Capitán América: Guerra Civil”. La dirección corre por cuenta de Ryan Coogler, avalado por dos éxitos de cine independiente, “Fruitvale Station” (2013) y “Creed” (2015). Lee mi reseña aquí.

blackpanther
Boseman y Jordan en el rito de coronación más violento en la historia de las monarquías

 

Deja un comentario