CARTELERA NICA – Del Jueves 1 al Miércoles 7 de Marzo, 2018

CARTELERA NICA – Del Jueves 1 al Miércoles 7 de Marzo, 2018

Estrenos

Phantom Thread (Hilo Fantasma)

En el Londres de la postguerra, Alma (Vicky Krieps) es una jove inmigrante que abandona su trabajo de mesera para convertirse en la musa de Reynolds Woodcock (Daniel Day Lewis) un intenso diseñador de alta costura que viste a la realeza y la aristocracia, bajo la severa mirada de su hermana Cyril (Leslie Manville). Una enigmática exploración tragicómica sobre clase, género, poder, y relaciones de pareja. Dirigida por Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia). Nominada a 6 Óscares de la Academia, incluyendo Mejor Película. Lea la crítica aquí.

phantom-thread1
Krieps y Day Lewis hilan fino en “Phantom Thread”

Call Me By Your Name (Llámame por tu Nombre)

En la Italia de inicios de los 80, Elio (Thimotée Chalamet) es un muchacho de 17 años que se enamora de Oliver (Armie Hammer), un estudiante universitario que trabajará durante todo un verano como asistente de su padre (Michael Sthulbargh), un eminente profesor de cultura greco-romana. Dirigida por Luca Guadagnino. Nominada a 4 Óscares de la Academia, incluyendo Mejor Película.

call-me-by-your-name-2
Chalamet y Hammer protagonizan un romance de verano en “Call Me By Yor Name”

Una Mujer Fantástica

Drama de producción chilena, la única película latinoamericana que consiguió nominación al Óscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera en el Óscar 2018. Daniela Vega interpreta a Marina, una joven cantante que debe enfrentarse a la hostilidad de la familia de su pareja, después de que el hombre muere repentinamente por un derrame. Que Marina sea una mujer transgénero hace que todo sea más violento. Una hermosa película dirigida por Sebastián Lelio. Espere pronto la crítica.

1487099632-2017-02-09t210940z129676180mt1vrtp0jvh5mfrtrvrtp4variety-entertainment-film-markets-festivals
Daniela Vega es una revelación en “Una Mujer Fantástica”

Red Sparrow

Domika Egorova (Jennifer Lawrence) es una ballerina del Bolshoi que tras sufrir un accidente que descarrila su carrera artística, es reclutada por un organismo de seguridad que entrena a jóvenes atractivos, hombres y mujeres, para convertirse en letales agentes secretos. La estrella se reúne con Francis Lawrence, su director en “Los Juegos del Hambre”, para este thriller de espionaje en clave adulta. El notable reparto incluye a Joel Edgerton, Charlotte Rampling, Matthias Schoenaerts y Ciaran Hinds.

red_sparrow__official_trailer_20th_century_fox-h_2017
Lawrence es una bailarina convertida en agente secreto en “Red Sparrow”

Game Night (Noche de Juegos)

Jason Bateman y Rachel McAdams encabezan a un grupo de amigos que se reúnen regularmente para compartir noches de juegos de mesas. Al menos, hasta que uno de ellos prepara un “juego de secuestro”, una aventura dramatizada que involucra elementos criminales, en la cual no pueden distinguir la ficción de la realidad.

gamenightrailer1
McAdams y Bateman ganan si salen con vida de ¨Noche de Juegos”

SIGUEN EN CARTELERA

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres Anuncios para un Crimen)

Frances McDormand interpreta a una mujer que interpela a las autoridades por la indolencia con la que investigan el brutal asesinato de su hija. Su inusual método es contrata tres rótulos de carretera en la entrada de su pueblo. La maniobra se convierte en una tormenta mediática que divide a todos sus habitantes. Woody Harrelson es el sherif cuestionado. La película ganó cuatro Globos de Oro: Mejor Película Dramática, Mejor Actriz (McDormand), Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell) y Mejor Guión. Cuenta con siete nominaciones al Óscar, incluyendo Película, Actriz Protagonista (McDormand), Actor de Reparto (Harrelson y Rockwell), Música, Guión Original y Edición. Lea la crítica aquí.

best-movies-2017
En Nicaragua serían mantas: McDormand manda poner “Tres Anuncios para un Crimen”

Lady Bird

El debut como directora de la actriz Greta Gerwig se ha convertido en un legítimo triunfo del cine independiente. Lady Bird (Saorsie Ronan) es una adolescente problemática tratando de encontrarse a sí misma en el lado proletario de Sacramento. La película ha sido nominada a cinco Óscares de la Academia, incluyendo Mejor Película. Ya ganó el Globo de Oro a Mejor Película Cómica o Musical, y Mejor Actriz de Comedia o Musical para Ronan. Puede leer la crítica aquí.

lady-bird-190917-1-1024x550
La adolescencia en una mirada: Saorsie Ronan es “Lady Bird”

Early Man (El Cavernícola)

Nick Park, el genial creador de “Wallace y Gromit”, regresa con una comedia que se desarrolla entre le edad de piedra y la edad de bronce, cuando la rivalidad entre los primitivos y los avanzados se convierte en el origen del fútbol. Las películas de Park, trabajando desde los estudios Aardman, siempre trascienden al nicho del cine animado para niños. Olvídese de escuchar las voces de Tom Hiddlestone, Eddie Redmayne y Aria Stark en persona, Maisie Williams.  Solo están proyectando una versión doblada al español. ¡Que bien por los niños que no saben leer! Que mal por todos los demás.

EM_Seq140_07
“El Cavernícola” que invento el fútbol: cualquier parecido con “Wallace y Gromit” no es coincidencia

Dunkirk (Dunkerque)

Sin duda motivados por sus ocho nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película, los cines se han decidido a volver a exhibir la brillante película de Christopher Nolan. Si no la ha visto en pantalla grande, no corra. Vuele. Lea mi crítica aquí.

dunkirk-poster-e1501634715181
Soldado sin nombre: el estoicismo heróico impera en “Dunkirk”

Black Panther (Pantera Negra)

Marvel se pone el al día con el siglo XXI, presentando su primera película protagonizada por un héroe afroamericano. Se trata de Pantera Negra, quien apareció inicialmente en el reparto de “Capitán América: Guerra Civil”. La dirección corre por cuenta de Ryan Coogler, avalado por dos éxitos de cine independiente, “Fruitvale Station” (2013) y “Creed” (2015). Lee mi reseña aquí.

blackpanther
Boseman y Jordan en el rito de coronación más violento en la historia de las monarquías

Darkest Hour (Las Horas más Oscuras)

Gary Oldman ya se llevó el Globo de Oro, y es el favorito para ganar el Óscar a Mejor Actor Protagonista por su interpretación de Winston Churchill en este drama histórico dirigido por Joe Wright (Anna Karenina). La acción se desarrolla en los albores de la II Guerra Mundial, cuando el recién nombrado Primer Ministro debe ponderar el involucramiento de Inglaterra en el conflicto. Kristin Scott Thomas interpreta a su esposa Clemmie. Bendelsohn es el rey Jorge VI. La película tiene un total de 6 nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película, Fotografía, Vestuario, Diseño de Producción y Maquillaje. La entrega del Óscar tendrá lugar el próximo 4 de marzo. Lee mi reseña aquí.

Gary-Oldman-Wright-Winston-Churchill_LPRIMA20180215_0005_35
Oldman en “Darkest Hour” o “How Winston Got His Groove Back”

50 Shades Freed (50 Sombras Liberadas)

Si ha leído los libros de E.L. James o ha visto las dos películas anteriores, nada de lo que yo diga va a detenerlo de completar la colección. Anastasia Steele (Dakota Johnson) finalmente se convierte en la señora de Christian Grey (Jamie Dornan), pero aún debe resolver el problema del ex enamorado despechado que la persigue, otras mujeres que desean a su marido, y los traumas del susodicho. Lea mi reseña aquí.

maxresdefault-1
“Olvidate del calabazo,¡mirá la mansión que te compré!”: “Cincuenta Sombras Liberadas” para consumir

The 15:17 to Paris (15:17 Tren a París)

Clint Eastwood dramatiza la increíble historia de tres soldados norteamericanos que, de licencia y vacacionando en Europa, interrumpen un atentado terrorista a bordo de un tren. La novedad radica en quue en lugar de asignarle los papeles a actores, el director recluta a los protagonistas para que se interpreten a sí mismos. Lea mi crítica aquí.

THE 15:17 TO PARIS
“¡Mira a la Coca Cola bebé, Spencer!”: Stone y Skarlatos justo antes que las vacciones se interrumpan violentamente.

The Shape of Water (La Forma del Agua)

Fantasía romántica para adultos. En los EE.UU. de los 60, Sally Hawkins es una afaandora muda que se enamora de un hombre-pez, prisionero del gobierno. Cuando lo marcan para una vivisección, ella recluta a sus amigos para rescatarlo. Nominadas a 13 Oscares de la Academia. Puede leer reseña aquí.

28e1158c-6d92-4099-8d9a-d5add9aee332_large
El hombre pez que me amó: Hawkins y Jones en “La Forma del Agua”

Paddington 2

Película para niños basada en un popular personaje de la televisión británica. Paddington es un osito que ha migrado del Perú a Inglaterra, donde es adoptado por una familia humana. Ha coschado excelentes críticas, especialmente para Hugh Grante, pero…sólo la están proyectando en versión doblada.

Maze Runner: The Death Cure (Maze Runner: La Cura Mortal)

Ante el descarrile de “Divergente” hacia la televisión, esta se convierte en LA franquicia futurista distópica basada en best sellers para adolescentes. No sé si tengo voluntad para descubrir como termina el asunto.

The Post (Los Oscuros Secretos del Pentágono)

Steven Spielberg dirige este drama basado en acontecimientos reales. Mery Streep es la dueña del Washington Post, enfrentándose a un dilema ético profundo: publicar documentos que revelan como el gobierno mantiene viva la guerr de Vietnam por consideraciones políticas, o someterse a una orden judicial que impone silencio cómplice. Un reparto de lujo que incluye a Tom Hanks y Bruce Underwoond la acompañan. Lea mi reseña aquí.

Imprímanlo...la mejor película en cartelera SIGUE siendo "The Post"
Streep le sostiene la mirada a Hanks en la odisea periodística de “The Post”

Jumanji: Welcome to the Jungle (Jumanji: Bienvenidos a la Jungla)

El juego de mesa mágico que atrapa a los niños literalmente, es ahora una consola de videojuegos. Dwayne Johnson “The Rock” brilla como el nerd convertido por arte de magia en un musculoso hombre de acción. Mejor de lo que uno creería. Lea mi reseña aquí.

jumanji-welcome-to-jungle-1200-1200-675-675-crop-000000
Los niños internos: Black, Johnson, Hart y Gillian en “Jumanji: Welcome to the Jungle”

Coco

La nueva película de los estudios Pixar, y la favorita para llevarse el Óscar a Mejor Largometraje Animado. Inspirada en la tradición mejicana del Día de Muertos, la película debe ser vista en la pantalla grande. Y todavía puede hacerlo, gracias a las funciones de matinée de Cinemas Galerías. Lea mi reseña aquí.

COCO
Miguel y sus antepasados luchan contra la burocracia del más allá

 

Deja un comentario