CARTELERA CENTROAMERICANA (del jueves 6 al miércoles 12 de Septiembre, 2018)

CARTELERA CENTROAMERICANA (del jueves 6 al miércoles 12 de Septiembre, 2018)

* ESTRENOS

LA MONJA (The Nun)

Los espectros de la franquicia iniciada por “El Conjuro” (James Wan, 2013) viajan en el tiempo y el espacio. Después de “Annabelle” (John R. Leonetti, 2014), llega esta “historia de origen” sobre la siniestra religiosa que ya ha aparecido en varias de las películas. Un sacerdote traumatizado (el mexicano Demián Bichir) y una inocente novicia (Taissa Farmiga) son designados por El Vaticano para investigar el suicidio de una monja de claustro en Rumanía.

Disponible en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá

Taissa Farmiga es la novicia que investiga en “La Monja”

LA SIRENITA (The Little Mermaid)

Melodrama familiar de bajo presupuesto – filmado en video – que reinventa el cuento de Andersen, escenificando la acción en el sur de EE.UU. En lugar de venir del mar, la sirena viene del río Mississippi. Shirley McLaine y Gena Gershon toman pequeños papeles.

Disponible en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá

Poppy Drayton se sumerge es una pecera demasiado pequeña en “La Sirenita”

ALFA (Alpha)

Drama juvenil de aventuras. En la prehistoria, un joven termina separado de su tribu durante una misión de cacería. Su amistad con un lobezno mejor las posibilidades de sobrevivencia de ambos. Dirigida por Albert Hugues (The Book of Eli)

Disponible en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica

Un muchacho y su perro, por primera vez: Smit-McPhee en “Alpha”

CUSTODIA COMPARTIDA (Jusq´a Garde)

El belicoso divorcio de una pareja pone a prueba a sus hijos. Un drama familiar que juega como película de suspenso. Xavier Legrand ganó el premio a Mejor Director y el premio Dino de Laurentis en el Festival de Cine de Venecia, 2017. Mejor Filme Europeo y Premio Otra Mirada TVE en el Festival de Cine de San Sebastián.

Disponible en Costa Rica

 Mathieu Saikaly no puede dejar atrás a sus padres en “Custodia Compartida”
  • SIGUE EN CARTELERA

EL JUSTICIERO 2 (The Equalizer 2)

Drama de acción policíaca. Dos años después del éxito taquillero de la adaptación de la popular serie de TV de los 80, Denzel Washington regresa en lo que constituye la primera secuela de su filmografía. El director Antoine Fuqua también repite. En la película anterior, Robert McCall se enfrentaba a la mafia rusa para ayudar a una joven prostituta. Ahora, el asunto es más personal. Le acompañan en el reparto Melissa Leo, Bill Pullman y Pedro Pascal. El actor chileno se ha convertido en el latino más ocupado de Hollywood, después de su incursión en “Juego de Tronos” y “Narcos.

DISPONIBLE EN: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá 

Haciendo que venderse se vea “cool”: Washington en “Equalizer 2”

CINDERELLA 3D

Película de dibujos animados digitales, basada en el clásico cuento de hadas. Una producción independiente, fuera de los reinos encantados de Pixar, Disney y Laika.

DISPONIBLE EN: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá 

Porque tener hijos es puro sacrificio: “Cinderella 3D”

COLD SKIN

Película de fantasía y horror. A principios del siglo XX, un joven viajero (David Oakes) llega a una isla cercana al ártico, donde encuentra una comunidad asediada por aterradoras criaturas. Dirigida por el francés Xavier Gens, con un reparto trans-europeo que incluye a Ray Stevenson (de la serie “Roma”), y la española Aura Garrido (Estocolmo). Entre el pretendido suspenso, hay vestigios de un romance interespecies. O algo así.

DISPONIBLE EN: Costa Rica, Panamá

Y además de frío, lleno de monstruos: el ártico es un destino fatal en “Cold Skin”

SLENDER MAN

Película de horror inspirada en un mito de la era del internet. El “hombre delgado” surgió en grupos de discusión en línea, dedicados a compartir cuentos de horror. El personaje se inspira en fotos trucadas, que mostraban a un espectro alto y delgado, al lado de niños. En el 2014, en EEUU, se produjeron al menos dos crímenes violentos, perpetrados por menores de edad, inspirados en el mito. En esta película de niños trata de probar que el espectro no existe, con funestos resultados.

Disponible en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá

JOVENES TITANES EN ACCION (Teen Titans Go! To the Movies)

Comedia de dibujos animados. Los “jóvenes titanes” del título son los héroes de DC Comics como adolescentes. Sus sueños de convertirse en estrellas de Hollywood se complican por las maquinaciones de un super villano.

Disponible en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá

¡MAMMA MIA!: VAMOS OTRA VEZ (Mamma Mia!: Here we go Again)

Secuela de la éxitosa comedia musical. Años después de descubrir quien es su padre, Sophie (Amanda Seyfried) toma las riendas del hotel de playa de su madre. Lilly James interpreta al personaje originado por Meryl Streep durante sus años mozos. Cher asume el papel de la abuela.

Disponible en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá

ESCOBAR: LA TRAICIÓN (Loving Pablo)

Melodrama basado en las memorias de Cristina Vallejo, periodista que se convirtió en la amante del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, esposos en la vida real, producen y protagonizan este filme dirigido por Fernando León de Aranoa, ganador del premio Goya por “Los Domingos al Sol” (2002).

Disponible en Guatemala, Costa Rica

CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE (Christopher Robin)

Melodrama familiar que imagina como los personajes de los cuentos de “Winnie Poh” se materializan en el mundo real para que Christopher Robin (Ewan McGregor), ya adulto, recupere el amor por la vida. O algo así. La clave inspiradora de la trama es radicalmente diferente a la verdadera relación entre Christopher Robin Milne y su padre, el escritor A.A. Milne, creador de Winnie Poh. Marc Foster dirige, con la experiencia de haber llevado a la pantalla el drama detrás de las páginas de “Peter Pan” en “Finding Neverland” (2004)

Disponible en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá

MEGALODON (The Meg)

Un gigantesco tiburón prehistórico se dedica a aterrorizar a un ejército de extras y un reparto de estrellas internacionales. Jason Statham es el hombre de acción reclutado para acabar con él.

Disponible en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá

RASCACIELOS (Skyscraper)

Dwayne Johnson es un experto en seguridad que debe infiltrarse en un rascacielos de 225 pisos, para rescatar a su familia, secuestrada por una pandilla criminal. ¡Y ustedes creían que su semana iba mal!

Disponible en Guatemala, Nicaragua, Panamá

12 HORAS PARA SOBREVIVIR: EL INICIO (The First Purge)

Descubra el origen de “La Purga”, el edicto ficticio que legaliza el asesinato un día al año en esta franquicia de películas de acción.

Disponible en Guatemala, Costa Rica

HOTEL TRANSYLVANIA 3: MONSTRUOS DE VACACIONES (Hotel Transylvania 3: Summer Vacation)

Tercer filme en la franquicia creada por el comediante Adam Sandler. Comedia de dibujos animados que mina las frustraciones de la vida en familia, a través de monstruos famosos.

Disponible en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá

EL HOMBRE HORMIGA Y LA AVISPA (Ant Man and the Wasp)

Comedia de acción producida por los estudios Marvel. La segunda entrega en la franquicia del Hombre Hormiga encuentra a nuestro héroe aliándose con la Avispa para salvar a su madre de un plano alternativo.

Disponible en Guatemala, Panamá

LOVELESS (Sin Amor)

Drama dirigido por Andrey Zvyagintsev, despiadado cronista de la Rusia de Vladimir Putin. Una pareja burguesa, atravesando un amargo divorcio debe sumar esfuerzos para encontrar a su hijo después de que este desaparece. Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, 2017. Nominada al Óscar y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Disponible en Costa Rica

YO NO ME LLAMO RUBEN BLADES

Documental sobre la vida y carrera de Rubén Blades, el panameño que descolló en la revolución salsera de Nueva York en la década de los 70. Dirigido por Abner Benaim (Chance).

Disponible en Panamá

NOCHE DE JUEGOS (Game Night)

Comedia de enredos. La noche de juegos de un grupo de amigos se complica cuando una pandilla de gangsters secuestra a uno de ellos, los otros tratan de rescatarlo creyendo que se trata de una charada bien elaborada. El reparto incluye a Jason Bateman y Rachel McAdams.

 

 

 

Deja un comentario